Novedades:

6/recent/ticker-posts

ACTO DE COMPARECENCIA DEL ABOGADO DE UNA EMPRESA DEMANDADA ANTE LA COMISIÓN TRIPARTITA DEL ESTADO ________, RECHAZANDO LAS PRETENSIONES DEL SOLICITANTE

EMPRESA DEMANDADA ANTE LA COMISIÓN TRIPARTITA DEL ESTADO _______. RECHAZANDO LAS PRETENSIONES DEL SOLICITANTE




En la ciudad de ________, al ... día del mes ______ del 2013,       siendo el día y hora fijados por esta Comisión Tripartita de primera Instancia en el Estado ______, para el acto de contestación por parte de la Empresa ________         cuyos datos   de Registro constan en Recaudo traído por representante de la Empresa, marcado “A”, a la Solicitud planteada por la  ciudadana vendedora de profesión Sra. ________,  comparece por la Empresa la ciudadana ______      abogada en ejercicio, de este domicilio, inscrita en el Inpreabogado bajo el No. _______, su carácter de  Apoderada y debidamente autorizada por la Empresa _________________ según consta de carta poder marcada “B” para ser anexada al Expediente y expone: PRIMERA  DEFENSA: Rechazo y contradigo la solicitud de  la Sra. ________ va identificada, pues la misma,  ha venido erróneamente a este Despacho, ya que su caso no está previsto en las Disposiciones le la Ley Contra Despidos Injustificados en su Articulo  120 ni en ninguna de sus otras Disposiciones. En primer lugar la citada Sra._________   solicitó de La empresa que represento autorización rara vender apartamentos que construyo la Empresa que represento sobre un terreno de su propiedad cuyos pormenores constan en el recaudo marcado ‘‘A’ y  propuso una  Comisión La Empresa aceptó la solicitud y La proposición mencionadas y le extendió una tarjeta intransferible con validez hasta el _______ de _____ del año ______, por medio de la cuál quedó autorizada  para las ventas las solicitud,  mediante el sistema de __________ de _________ por ella conocido. Este Documento que suscribió ella y el Sr. __________(identificarlo) como ______       y miembro de la Junta Directiva de la Empresa el _______ de ________ del año en curso en “CONTRATO MERCANTIL.”que no tiene nada que hacer con los principios que tipifican y determinan los contratos laborales o del trabajo. SECUNDA DEFENSA: El ________ de la Empresa se vio obligada a contactarse tanto con la Sra.________ como otros autorizados para vender apartamentos en la Empresa en la misma forma y en la misma fecha de la referida Sra. Esta contactación se debió al problema que surgió en la empresa de que estos autorizados para vender dichos apartamentos, estaban vendiendo el mismo Inmueble diferentes personas bajo el sistema ya mencionado de, sistema debidamente registrado en la Dirección de Propiedad Industrial del Ministerio de Fomento. Con esta contactación que de ninguna manera crea una relación obrero-patronal la Empresa coordinaba esas ventas, siendo pues esta contactación debida a circunstancias derivadas precisa mente de la no subordinación e inexclusividad de estos autorizados para vender. Pues fue un llamado obedecido a cuestiones de organización de la Empresa como se puede ver claramente.
TERCERA DEFENSA: El ________________ de la Empresa concedió a la reclamante como persona que había ganado su confianza, ciertos derechos tales como el de cerrar y abrir las oficinas de ventas a determinadas horas y posteriormente de bido a esa misma confianza, se le designó como representante de la Empresa en la dirección de un grupo de vendedores.
CUARTA DEFEN SA: El __de _____ del año en curso, día en que perdían su vigencia las tarjetas intransferibles que se extendieron a los autorizados para ven der como en el caso de la reclamante, la Empresa llamó a los mismos, a fin de ver cual de ellos estaba interesado en una nueva autorización bajo las mismas condiciones que ellos propusieron, como en el caso de la reclamante. Acompaño a efectuar videndi el Contrato Mercantil de la Sra. ______________ y una de las tarjetas instransferibles, de las que ella tie ne en sus manos y la cual ha devuelto a la Compañía. Estos dos recaudos son traídos con copias fotostáticas a fin de que debidamente certificados me sean devueltos originales. RESUMEN: La reclamante comenzó el __ de _______del año 2000, a vender propiedades de la Empresa que representó con un Contrato Mercantil y una tarjeta intransferible vigente hasta el ___ de ____ del presente año, por lo cual no había que darle preaviso debido a la confianza que se ganó en la Empresa, fue encargada de la dirección y la confianza para actuar como representante directa de la Empresa, por lo que pido la calificación de esta Comisión Tripartita desde el __ de ___ del año en curso hasta el ___del ___________ del mismo año. Pues a esta Comisión que otorga la Ley la facultad de calificar a los Directores o representantes de Empresas, la Sra. _______________      disfrutaba pues de un derecho a dirigir a otros autorizados para vender durante     meses y     días, lo que sí se considera desde el ___ de ________ expresado teniendo la Sra. ____________ la supervisión de los demás autorizados para vender, su caso encuadra dentro de lo que establece el Artículo 170 del Reglamento de la Ley del Trabajo vigente, si es que estos derechos obtenidos por la Sra.  ________________ como gracia de la Empresa a la confianza que le mereció para ese momento pueda considerarse como una relación obrero - patronal, lo que por supuesto no llegó a meses, puesto que el ___ de ____ vencía su carnet instransferible o credencial otorgada no sólo por _________, sino también por ___________ y ______________, estas dos últimas compañías que yo no represento.

Para el supuesto negado de que la Pre-nombrada Sra. ___________ de la Empresa, hubiere sido empleada por ________ meses y__ días, no es a esta oficina a la cual debió recurrir. Debo añadir que si ella se considera empleada de las otras dos compañías debería dirigirse al Despacho competente y citar a las tres compañías, para las cuales vendió autorizada por las mismas. Debo añadir que el ___ de ___ del año 2013, cuando el Sr. _______________      arriba identificado hizo llamar a todos los autoriza dos para esta venta para ver cual quería una nueva autorización como la solicitada por ellos y que se vencía ese día, la Sra. _____________ tuvo palabras fuertes en detrimento del Sr. ____________,ya identificado y de la Empresa ____________________. Con los recaudos presentados y las pruebas que promoveré y evacuaré en su oportunidad legal si es que fuere necesario, se despren de de que sin ninguna duda la Sra. _________ desde el __ de __ del año en curso hasta el __ de ___ del mismo año no ha sido empleada de la Empresa que representó y en el supuesto negado de que lo haya sido desde el __ de ___ del presente año, hasta el ___ del mes ____ del año ____, sería una empleada de Dirección o de confianza por lo cual basados en el Artículo 150 del Reglamento de la Ley del Trabajo, esta Comisión debe declarar en ese supuesto negado que “si lo era, en virtud de que tenía el carácter de representante legal de la Empresa frente a otros autorizados para las mencionadas ventas y fren te a terceros, sustituyendo en parte las funciones de Administración de la Empresa y comprometiendo su responsabilidad. 1) el análisis de las pruebas que presento en este acto se desprende y esto lo sostengo con criterio jurídico claro que la Sra.      no ha sido llamada por la Empresa para que fuese su empleada y que nunca lo fue al tenor de esos recaudos presentados. Con todo el respeto que me merece esta Comisión Tripartita y por los razonamientos que anteriormente he expuesto y las pruebas presentadas pido, con la venia de estilo que la COMISIÓN DECLARE SIN LUGAR LA RECLAMACIÓN SOLICITADA POR LA SRA:___________ CONTRA LA EMPRESA: ___________________, AMBOS IDENTIFICADOS SUFICIENTEMENTE EN ESTE ACTO. 


Lugar y fecha. 


Firma del Abogado.

Publicar un comentario

0 Comentarios