Novedades:

6/recent/ticker-posts

ACEPTACION DE HERENCIA A BENEFICIO DE INVENTARIO


Ciudadano

Juez de Primera Instancia en lo Civil de
Su Despacho

Yo, ________ abogado, venezolano en ejercicio y de este domicilio, inscri­to en el Inpreabogado bajo el No _________ en mi carácter de Apoderado judicial de la ciudadana __________ mayor de edad, de este domicilio, de nacionalidad _______, de profesión __________, de estado civil _______ y titular­ de la
Cédula de Identidad No. _________, según consta de Poder nota­riado que acompaño marcado “A”, con la venia de estilo, ante usted, ocurro y expongo: El ciudadano _________ dejó, a su fallecimiento ocurri­do el día ______, en jurisdicción de ________, como consta de la copia certificada de la Partida de Defunción que acompaño marcada “B”, un testamento abierto registrado ante la Oficina Subalterna dcl Registro de Circuito de Registro Público del _______ de fecha _____, bajo el No ___, Protocolo ____, Tomo _____, Trimestre instituyendo a mi Poderdante y a los ciudadanos ________, quien es de nacionalidad _______, de profesión ______, de estado civil _____ mayor de edad, de este domicilio, y con Cédula de Identidad No. ______, y ________, (identificarlo con sus seis características) como sus únicos y universales herederos conforme consta de dicho testamento abierto, que acompaño marcado “C”. En virtud de lo expuesto y de conformi­dad con cl texto del artículo 1.023 del Código Civil Vigente, acudo ante su competente autoridad para declarar expresa y formal­mente en nombre de mi Poderdante, que el mismo acepta, a Beneficio de Inventario, la herencia que le fuere deferida por su causante. Ruego a usted, se sirva admitir el presente escrito con todos los Pronuncia­mientos de Ley y dar en esa forma inicio al procedimiento correspondiente. Es Justicia que espero en la ciudad _________ de _______ a los ________ días _____del mes______ de ______de dos mil _________.

Firma del abogado Apoderado del solicitante.









NOTA: Articulo 1.023 del código civil: “La declaración del heredero que pretende tomar este carácter bajo beneficio de inventario, se hará por escrito ante el Tribunal de Primera Instancia del lugar donde se abrió la sucesión, se publicará en extracto en un periódico oficial o en otro a falta de éste, y se fijará por edictos en la puerta del Tribunal”.

Publicar un comentario

0 Comentarios